El secretario de Estado del Vaticano niega que el papa Francisco haya pensado en renunciar: "Absolutamente no"

El secretario de Estado del Vaticano niega que el papa Francisco haya pensado en renunciar: "Absolutamente no"

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, ha sido tajante a la hora de ser preguntado por una posible renuncia del papa Francisco ante su estado de salud y tras llevar más de un mes hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma por una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral. "Absolutamente, no", ha dicho, descartando de inmediato que se haya planteado tal opción ante las preguntas de los medios de comunicación.

De igual modo, tal como recoge un vídeo difundido por el diario italiano 'La Repubblica', Parolin ha asegurado que ha encontrado al pontífice "mejor que la primera vez" que lo vio, en referencia a un encuentro que tuvo lugar hace una semana.

"Lo he encontrado mejor", ha asegurado, confirmando así todas las informaciones que continúan apuntando hacia una avance "gradual", si bien se remite a los partes médicos. "Son los que dicen exactamente cuáles son las condiciones del Papa", ha apostillado.

El papa Francisco continúa estable y requiere de menos asistencia de oxígeno

Según el último parte médico, difundido este lunes por la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa continúa mejorando y requiere de un menor flujo de oxígeno.

Ante los medios de comunicación, desde el hotel St. Regis de Roma, el secretario de Estado del Vaticano también ha explicado que el pontífice sigue ocupándose de los asuntos que se le plantean. "Le presentamos los temas y problemas que necesitan una solución y el Papa da sus indicaciones", ha detallado.

Finalmente, a la pregunta de si se ha hablado de "alguna renuncia", Pietro Parolin ha insistido: "Absolutamente no".

El papa Francisco, hospitalizado desde hace más de un mes

Con todos los fieles en vilo por su evolución, aunque con fe en su recuperación ante las últimas noticias, el papa Francisco lleva ingresado más de un mes en el Hospital Gemelli de Roma, donde fue trasladado el pasado 14 de febrero.

No ha sido hasta pasar los primeros 30 días en el centro cuando desde el Vaticano han compartido la primera imagen suya. Fue el domingo 16, en una imagen en la que apenas se le ve la cara y se le muestra sentado en una silla de ruedas, aparentemente sin ayuda para respirar, antes de celebrar la misa en la capilla que hay ubicada junto a su habitación en la décima planta del hospital.

Desde la semana pasada los médicos levantaron el pronóstico reservado al considerar que ya no está en peligro inminente por esta infección que tiene en las vías respiratorias. Aunque su situación sigue siendo "compleja", las últimas noticias traen optimismo entre los devotos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.