Elon Musk dona a miembros del Congreso del Partido Republicano que apoyan la destitución de los jueces

Elon Musk siembra la polémica al alabar la jornada de 120 horas semanales

Elon Musk sigue apoyando al partido de Donald Trump a golpe de talonario. El magnate, hombre de confianza del Gobierno de EEUU, ha hecho la donación máxima permitida a miembros del Congreso del Partido Republicano que apoyan el proceso de destitución de jueces que obstaculizan los planes de la administración del presidente de EE.UU , como la última propuesta de desmantelar el Departamento de Educación.

Musk dio miles de dólares en donaciones a las campañas de siete congresistas republicanos que han apoyado la idea de juicios políticos o que han realizado acciones en respuesta a los recientes fallos contra la administración Trump, como la que realizó el congresista republicano Brandon Gill, de Texas, al presentar artículos de destitución en la Cámara de Representantes con el fin de iniciar el proceso de remoción del magistrado James Boasberg.

Este magistrado emitió una orden para bloquear las deportaciones amparadas por la invocación que horas antes hizo Trump de la ley de Enemigos Extranjeros, una norma de 1798 que no se ha usado desde la Segunda Guerra Mundial y que permite la expulsión de extranjeros sin vista judicial previa, para acelerar las deportaciones contra supuestos miembros de la banda transnacional Tren de Aragua a El Salvador durante el fin de semana.

Criticas desde el Gobierno de EEUU a jueces a los Musk que llama "activistas"

El Gobierno no cumplió con la orden, por lo que este miércoles la portavoz presidencial, Karoline Leavitt, desacreditó a Boasberg y a los magistrados en general que intentan frenar las acciones de Trump.

Musk, cada vez más osado, ha criticado a los jueces y magistrados desde su cuenta de X a los que acusa de ser activistas de izquierda: "En más de dos siglos, nunca se ha visto un abuso tan extremo del sistema legal por parte de activistas que se hacen pasar por jueces. ¡Que los destituyan!".

Además de Gill, los representantes de Arizona (Eli Crane), Colorado (Lauren Boebert), Tennessee (Andy Ogles), Georgia (Andrew Clyde), Wisconsin (Derrick Van Orden) y el senador de Iowa Charles Grassley, también recibieron donaciones.

Según el medio, los apoyos financieros de Musk podrían reforzar los esfuerzos en el Congreso para alinearse con el multimillonario y el presidente, promoviendo audiencias de juicio político contra los jueces que ellos decidan y consideren en contra de la agenda del Gobierno.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.