El peor incendio de la historia de California se ha cobrado ya 24 vidas. Las hectáreas calcinadas por las llamas, 16.000, son equiparables a toda la ciudad de Sevilla. La previsión es que el viento complique las tareas de extinción en los próximos días, explican en el vídeo Juan Antonio Nicolay y Ana Verdejo.
El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles ha confirmado cinco nuevos fallecidos a causa de los incendios. Dieciséis son del incendio de Eaton y las ocho restantes son del de Palisades.
Pero las autoridades han advertido de que no se conocerá el número real de víctimas hasta que los investigadores puedan acceder a las zonas afectadas.
Actualmente, hay seis focos activos en Los Ángeles, el principal, el de Palisades, que ha quemado más de 9.500 hectáreas, está contenido en un once por ciento, mientras que el de Eaton en un 27 por ciento. El de Hurst está contenido en un 89 por ciento y los tres restantes (Lidia, Sunset y Kenneth) en un 100 por cien.
Unos 2.500 agentes están "movilizados para ayudar a mantener seguras las comunidades devastadas por los incendios". Los países vecinos de Estados Unidos, Canadá y México, han anunciado el despliegue de Bomberos canadienses y méxicanos, respectivamente, en California. Y hasta Ucrania ha anunciado el envío de 150 bomberos.
Además de los 24 fallecidos, el fuego ha arrasado 16.000 hectáreas, ha dejado 150.000 evacuados y 50.000 estructuras destruidas.
La previsión es que el viento aumente en los próximos días y compliquen aún más las tareas de extinción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.