Cientos de animales domésticos se quedan sin hogar por los incendios en California

Los incendios en California han arrasado miles de hectáreas y han causado la muerte de al menos 16 personas. Entre las víctimas del fuego también se encuentran los animales de los vecinos y vecinas que han tenido que salir huyendo de sus casas y que han quedado abandonados.

Vídeos de la asociación animalista Pasadena Humane muestran perros, gatos, cabras e incluso cerdos rescatados de las llamas atendidos en el centro. Cerca de 400 animales han encontrado refugio en esta asociación de forma temporal hasta que los dueños humanos puedan hacerse cargo de ellos.

Ascienden a 16 los muertos por los incendios

Las autoridades estadounidenses han informado este viernes de que han ascendido a 16 las víctimas mortales por los incendios descontrolados que están destruyendo barrios enteros de la ciudad de Los Ángeles, en el estado norteamericano de California.

El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles ha comunicado a través de su web que cinco de las muertes son del incendio de Palisades, en el sur del estado norteamericano de California, y once del de Eaton.

Las autoridades estadounidenses han advertido de que no se conocerá el número real de víctimas hasta que los investigadores puedan entrar en los barrios.

El devastador incendio de Palisades se extendió hacia el noreste, provocando nuevas evacuaciones en los barrios ricos del sur de California de Brentwood y Bel Air. La propagación de las llamas trajo "otra noche de terror inimaginable y angustia", según el supervisor del condado de Los Ángeles Lindsey Horvath.

También el campus de la Universidad de California en Los Ángeles está en "alerta máxima" y se le ha aconsejado que se prepare para la evacuación, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.