El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este domingo la "incompetencia" de las autoridades locales durante los esfuerzos de contención de los incendios que llevan cinco días arrasando el sur de California y han dejado ya 16 muertos y destruido más de 12.000 viviendas y otras estructuras.
"Los incendios siguen destruyendo Los Ángeles. Los políticos incompetentes siguen sin saber cómo apagarlos. Miles de magníficas casas han desaparecido y muchas más están a punto de desaparecer", ha criticado Trump en su red social Truth Social.
El presidente electo es un enemigo político declarado del gobernador de California, Gavin Newsom, uno de los máximos exponentes del opositor Partido Demócrata. Newsom ha implorado a Trump que haga un paréntesis en su rivalidad para acudir al estado a examinar de primera mano las consecuencias de los incendios pero el presidente electo todavía no ha respondido a su petición, según explicó el propio gobernador.
Trump no ha mencionado esta invitación en su mensaje de este domingo, donde ha insistido que los incendios, en particular los de Palisades e Eaton, se han convertido "en una de las peores catástrofes de la historia" del país.
"No hay más que muerte por todas partes. Simplemente son incapaces de apagar las llamas. No sé qué pasa con esta gente", ha concluido el mandatario.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.