Muere el actor Rory Callum Sykes, estrella infantil televisiva, en los incendios de Los Ángeles a los 32 años

El actor Rory Callum Sykes, falleció este miércoles a los 32 años de edad a causa del incendio de Palisades, en Los Ángeles, que deja ya 16 personas fallecidas.

Las llamas arrasaron la cabaña familiar de Malibú en la que vivía la estrella infantil, según anunciaba su propia madre en redes sociales, Shelley Sykes.

"Con gran tristeza debo anunciar la muerte de mi hermoso hijo Rory Callum Sykes en los incendios de Malibú ayer. Estoy totalmente destrozada. Británico, australiano y residente en Estados Unidos, un hijo maravilloso, un regalo que nació el día de mi cumpleaños y el de su abuela, el 29 de julio de 1992. Rory Callum Sykes fue el fundador, junto conmigo, de la organización benéfica 'Happy Charity', y era un verdadero humanitario. Se consideraba el fan número uno de Apple y Tim Cook y, lo más importante, un ávido jugador RuneScape", escribía.

La madre denuncia que los bomberos "no tuvieron agua en todo el día"

"Rory nació ciego con parálisis cerebral y tenía dificultad para caminar. Superó muchas cosas con cirugías y terapias para recuperar la vista y poder aprender a caminar. A pesar del dolor, todavía estaba entusiasmado por viajar por el mundo conmigo desde África hasta la Antártida".

"Fue un orador inspirador muy solicitado cuando tenía solo 8 años. El libro de Callums Cure publicado por primera vez por Simon Schuster en Australia trataba sobre su valentía. Tenía su propia cabaña en nuestra finca de 17 acres del estudio de televisión Mount Malibu, decorada con los últimos dispositivos de Apple, que se incendió ayer 8 de enero de 2024 en los incendios. No pude apagar las cenizas de su techo con una manguera porque el agua fue cortada por Las Virgenes Municipal Water. ¡Incluso los 50 valientes bomberos no tuvieron agua en todo el día! ¡Lo extrañarán muchísimo su mamá, sus pavos reales Edgee y Mickie y todos sus fans en línea alrededor del mundo!", concluye.

Ya son 16 los fallecidos por los incendios de Los Ángeles

Las autoridades estadounidenses han informado de que han ascendido a 16 las víctimas mortales por los incendios descontrolados que están destruyendo barrios enteros de la ciudad de Los Ángeles, en el estado norteamericano de California.

El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles ha comunicado a través de su web que cinco de las muertes son del incendio de Palisades, en el sur del estado norteamericano de California, y once del de Eaton.

Las autoridades estadounidenses han advertido de que no se conocerá el número real de víctimas hasta que los investigadores puedan entrar en los barrios.

El incendio se expande hacia el noroeste

El devastador incendio de Palisades se extendió hacia el noreste, provocando nuevas evacuaciones en los barrios ricos del sur de California de Brentwood y Bel Air. La propagación de las llamas trajo "otra noche de terror inimaginable y angustia", según el supervisor del condado de Los Ángeles Lindsey Horvath.

También el campus de la Universidad de California en Los Ángeles está en "alerta máxima" y se le ha aconsejado que se prepare para la evacuación, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.

La Guardia Nacional de California ha puesto a disposición 1.000 efectivos para apoyar los esfuerzos de respuesta, incluidas 250 personas con capacidades de extinción de incendios, según las autoridades estadounidenses.

El incendio más grande, el de Palisades, ha quemado más de 22.000 acres, ha destruido miles de estructuras y está contenido en un 11%. El incendio de Eaton, en Altadena, ahora se extiende por más de 14.100 acres y está contenido en un 15%. Más de 100.000 personas están bajo órdenes de evacuación.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.