Maduro critica que España celebre el 12 de octubre como fiesta nacional: "El día que empezó el genocidio"

Nicolás Maduro mantiene su pulso contra España, ahora por el Dia de la Hispanidad. El presidente de Venezuela ha criticado que se celebre el 12 de octubre como fiesta nacional en nuestro país, porque "es el día que empezó el genocidio".

"Ellos salen el 12 de octubre a celebrar el Día de la Raza, el Día de España. No podrían conseguir otro día, porque el 12 de octubre para toda América, sobre todo para nuestra América, es el día que empezó el genocidio, el exterminio, el esclavismo, el colonialismo. No es ningún día para celebrar, ni el Día de España, ni el día de nada, afirmó Maduro. "Es el día de la sangre, de la muerte, de la esclavitud".

Maduro, durante un evento en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ubicado en el estado de Miranda, ha subrayado que para los latinoamericanos es el "día de la resistencia, de la vida sobre la muerte, de la libertad sobre el esclavismo, de la idea republicana sobre la monarquía".

El presidente de Venezuela, condenado por la Unión Europea, al considerar que las elecciones que lo mantienen en el poder han estado plagadas de irregularidades, ha dado un paso hacia adelante. Ha detenido a dos españoles a los que acusa de espionaje y de querer organizar un atentado contra su persona.

La Asamblea Nacional ha pedido al Gobierno que rompa relaciones diplomáticas y comerciales con España, mientras mantiene sus ataques verbales, como esta antigua rencilla sobre la conquista.

Maduro acusa al rey Felipe VI de ser "soberbio" por no pedir perdón a México

"El Imperio español trajo la muy moderna institución respetada de los Derechos Humanos. El Imperio español que respetó siempre los Derechos Humanos de traer esclavos de África. Aplausos para el Imperio español por crear el esclavismo", ha ironizado.

Asimismo, ha recordado que el "soberbio" rey Felipe VI "no ha querido pedir perdón" a México, después de que el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, lo solicitara.

La negativa de España a pedir perdón por la conquista de América ha causado recientemente una polémica con México, debido a que el monarca no fue invitado a la toma de posesión de la nueva presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum. Por ello, el Gobierno se negó a enviar una delegación al evento. No obstante, el nuevo ministro de Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, ha afirmado que las relaciones bilaterales "continúan".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.