La líder opositora venezolana María Corina Machado ha rechazado que se esté preparando para irse de Venezuela, como ha asegurado Nicolás Maduro, en un intento por desmovilizar a sus simpatizantes. Machado ha asegurado que ella "sigue con los venezolanos".
"Aquí el que se va es Nicolás Maduro, yo sigo con los venezolanos. Lo que el régimen quiere es ponerme a la defensiva, aquí seguimos de frente, cerca de los venezolanos a pesar de las circunstancias (...) Esto lo vamos a lograr y Edmundo González Urrutia va a juramentarse el 10 de enero", ha afirmado Machado durante una rueda de prensa recogida por su partido, Vente Venezuela.
Machado también ha afirmado que, a pesar del exilio de González en España, el apoyo internacional ha sido tal que les "ha dado más fuerza" en su "lucha por la libertad", y ha pedido a Maduro comprender que "su mejor opción en sentarse a negociar una transición democrática y ordenada".
"Venezuela es la prioridad en materia de seguridad en el hemisferio y ni los propios aliados de Maduro lo han reconocido como presidente", ha añadido la opositora que aupó a González Urrutia, después de que el régimen chavista la inhabilitara para presentarse como candidata a los comicios del pasado 28 de julio.
La empresaria, ha reiterado en que va a "cobrar" su "victoria" en las elecciones presidenciales, en las que la oposición reclamó una amplia victoria, si bien las autoridades venezolanas proclamaron a Maduro como ganador, aunque sin publicar las actas electorales.
Machado permanece en la clandestinidad, después de las numerosas detenciones de compañeros de partido y aliados, aunque continúa activa en redes sociales y participa habitualmente en foros de internet en los que defiende su denuncia contra el Gobierno de Maduro, al que considera ilegítimo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.