Edmundo González Urrutia, líder opositor de Venezuela, ha puesto fecha para su vuelta al país: el 10 de enero, día para el que se prevé la toma de posesión, a la que acudirá, como "presidente electo", como así ha declarado él mismo.
En la rueda de prensa ofrecida en Pontevedra, Edmundo González Urriuta ha llegado a deslizar que no descarta adelantar su retorno al país: "Si el presidente Maduro adelantó la Navidad, no sería raro que yo pueda adelantar mi regreso también". Además, el venezolano recalca: "Voy a regresar lo más pronto posible, cuando restauremos la democracia en el país".
"El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión y yo aspiro a que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se acredite ese día", declara el líder opositor ante los medios de comunicación. Por otro lado, al ser preguntado por cuántas figuras como Juan Guaidó o él mismo se necesitan para acabar con el mandato de Maduro, es tajante: "Uno solo, un solo Edmundo".
También quiso destacar que no cabe comparativa entre Guaidó y él: "Somos personajes distintos. A Guaidó lo designó la Asamblea Nacional y yo obtuve el respaldo de cerca de ocho millones de venezolanos. Son dos situaciones distintas".
Edmundo González Urrutia ha negado sentirse aprovechar para desmentir la intervención de Rodríguez Zapatero en su salida del país: "Yo no hablé con él, he narrado en diferentes ocasiones lo que ocurrió. Estuve más de 30 días en la embajada de Países Bajos y otros 30 días en la de España, que me facilitó el transporte para llegar a Madrid y desde el 28 de septiembre estoy aquí, solicitando formalmente el asilo".
Por último, el líder opositor venezolano aseguró que el futuro de Nicolás Maduro, "cuando sea presidente", será el que él "desee", "siempre que respete la Constitución".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento