Un tribunal alemán ha absuelto este martes de varios delitos de abusos sexuales a Christian B., considerado el principal sospechoso en la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann en Portugal, si bien ambos casos no guardan una relación directa. El sospechoso podría quedar libre en menos de un año si no se le acusa del secuestro y asesinato de la niña.
Christian B., de 47 años y nacionalidad alemana, ya está actualmente cumpliendo condena por violación --hasta septiembre de 2025--, pero ahora una corte de Brunswick ha entendido que no se le puede declarar culpable de tres violaciones y dos casos de abusos sexuales a menores en Portugal que habrían tenido lugar entre los años 2000 y 2017.
Brückner cumple una pena de siete años de prisión por la violación en 2005 de una mujer estadounidense, también en el sur de Portugal, pero, salvo que salga adelante el recurso de la Fiscalía, quedará en libertad en menos de un año.
La sala, que ya había revocado en julio la orden de detención que pesaba contra el acusado en este caso, ha rechazado por tanto las tesis de la Fiscalía, partidaria de dictar una condena de 15 años de cárcel. El Ministerio Público ya había adelantado que, en caso de absolución, recurriría el fallo ante una instancia superior.
Christian B., que no ha hablado en ningún momento del juicio, ha sido identificado por los investigadores portugueses como principal sospechoso del 'caso Maddie', la menor de tres años presuntamente secuestrada cuando pasaba unas vacaciones junto a su familia. Sin embargo, no se ha emitido una imputación formal por estos hechos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.