Entre las siete personas asesinadas este pasado martes en el atentado terrorista perpetrado en el barrio de Jaffa, en Tel Aviv, se encuentra Inbar, una mujer de 33 años que estaba con su bebé en el momento del ataque y que fue asesinada a sangre fría, según han explicado las autoridades israelíes.
"Inbar protegió con su cuerpo a su bebé de nueve meses. El bebé sobrevivió al ataque en los brazos de su madre, a quien le dispararon. Bendita sea su memoria", han indicado este miércoles desde el perfil de Israel en la red social X.
Inbar fue víctima, según Israel, de un "atentado terrorista palestino", tal y como han precisado en su mensaje difundido. El atentado en el barrio de Jaffa se produjo en una transcurrida estación de tranvía. Dos hombres aparecieron armados en un vagón y comenzaron a disparar contra todas las personas que encontraban en su camino, antes de continuar el tiroteo en las calles.
Lev Kreitman, un superviviente de la masacre de Hamás del 7 de octubre, abatió a uno de los autores del atentado (gracias a tener licencia de armas y portar una), mientras que el otro también fue abatido con la colaboración de las autoridades y los ciudadanos. En la tarde de este miércoles, las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, el brazo armado de Hamás, se han atribuido la responsabilidad del atentado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento