Rusia, aliado de Irán, ha intervenido en el enfrentamiento para pedir, según palabras textuales del portavoz de Putin, "moderación" ya que están preocupados ante la dirección que está tomando el conflicto. Asimismo, ha condenado las muertes de civiles mientras bombardea Kharkiv, la región ucraniana donde las fuerzas rusas intentan afianzar su avance en la región.
El Kremlin ha afirmado que la situación en Oriente Próximo avanza conforme al "escenario más alarmante" y ha apelado a que "todas las partes" actúen de manera responsable. Estas declaraciones surgen horas después de que Irán lanzase un ataque con misiles sobre Israel, el cual Rusia ha evitado condenar.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que el Gobierno ruso condena "cualquier acción que provoca la muerte de población civil", durante una comparecencia en la que también ha deslizado una alusión al "apoyo incondicional" que Estados Unidos brinda a Israel, también en el ámbito militar, según agencias oficiales.
Las relaciones entre Rusia e Irán están en el punto de mira por su supuesta connivencia para el avance de la ofensiva militar sobre Ucrania, después de que la Inteligencia estadounidense denunciase recientemente la entrega de misiles balísticos iraníes a las fuerzas rusas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento