El apoyo de Estados Unidos a Israel tras los ataques de Irán es indiscutible. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha reivindicado la diplomacia para evitar una guerra a gran escala en Oriente Medio. No obstante, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha criticado la gestión que está realizando el Gobierno respecto al conflicto israelí ya que sostiene que es como una pelea de niños en un patio de colegio, informa Dori Toribio.
Asimismo, Trump se ha mostrado preocupado ante la situación que enfrenta Netanyahu al manifestar que el mundo está al borde de una catástrofe global. "Es como si fueran dos niños que se pelean en el patio de la escuela, a veces hay que dejar pasar un poco la situación y ya veremos qué ocurre", ha sentenciado.
Por su parte, Joe Biden ha ordenado a sus fuerzas armadas que ayuden a Israel para intentar, en la medida de lo posible, minimizar los daños en el país. Además, ha añadido que el ataque iraní ha sido "ineficaz" ya que consiguieron frenarlo.
La Casa Blanca insiste en que la ofensiva de Irán supone una escala significativa que tendrá graves consecuencias para el propio país. Sin embargo, esto es algo que Washington continúa evaluando junto a Israel, ya que ambos se encuentran analizando las posibles respuestas al ataque realizado ayer contra el territorio israelí.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento