El jefe de la junta militar que gobierna Birmania desde el golpe de Estado de 2021, el general Min Aung Hlaing, ha hecho un llamamiento este sábado a la comunidad internacional para poder hacer frente a los estragos causados por el paso del tifón Yagi por el país.
En una inusual petición, Aung Hlaing ha dispuesto que los altos cargos birmanos "se pongan en contacto con los países extranjeros pertinentes para pedir asistencia para las víctimas", ha aseverado en declaraciones al diario 'The Global New Light of Myanmar'.
El portavoz de la junta militar, Zai Min Tun, ha indicado que las inundaciones provocadas por el tifón han dejado hasta la fecha 33 muertos y más de 235.000 desplazados, además de provocar el corte de las comunicaciones en algunas zonas.
La catástrofe agrava aún más la horrible crisis que atraviesa el país desde el golpe de Estado contra el Gobierno electo de la otrora líder 'de facto' Aung San Suu Kyi. El aumento de la violencia ha llevado a más de 2,7 millones de personas a abandonar sus hogares.
Yagi, que también ha provocado graves daños en Vietnam, Laos, Tailandia y Filipinas, se ha saldado con más de 260 muertos en los cinco países. Las autoridades vietnamitas han advertido de que se trata de la peor tormenta registrada en casi tres décadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.