El tifón Gaemi ya ha dejado 40 de muertos, desaparecidos y hasta miles de heridos tanto en Filipinas como en Taiwán, zonas donde ya ha arrasado todo a su paso. En el este de China se está viviendo un gran desastre natural que ya ha dejado a 700.000 afectados, de los cuales 290.000 personas han tenido que ser reubicadas.
En varias localidades, han tenido que colocar barreras y tomar una serie de medidas con el objetivo de que los ríos no se siguiesen desbordando y evitar que las calles se sigan inundando. Las Estaciones de Meteorología han registrado vientos de hasta 120 km/h y 500 mililitros de lluvia en tan solo 12 horas. Los embalses han sido abiertos para que no se acumulase más agua.
Hasta 12 localidades se han quedado sin comunicación ni electricidad y los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso para tratar de ayudar a todas las personas afectadas, tanto heridos como gente que ha desaparecido.
Este tifón, que ya lleva activo desde el 20 de julio, ha estado avanzando hacia el noroeste convirtiéndose en un gran desastre natural el día 24, cuando fue cogiendo fuerza gracias a las fuertes rachas de viento que llegaron a sobrepasar los 230 km/h.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.