El incendio en Atenas ya está bajo control, después de tres días de fuego, una mujer fallecida y más de 40.000 hectáreas de terreno arrasadas. Las imágenes de la devastación son desoladoras tras el paso de las llamas que lo han dejado todo carbonizado a su paso.
El incendio forestal, el más cruento que ha sufrido Grecia este año, ha durado tres días afectando a localidades situadas al norte de Atenas y obligando a la evacuación de más de 50.000 personas. Una mujer de 62 años ha muerto en el interior del establecimiento, donde trabajaba arrasado por las llamas.
El cuerpo ha sido localizado en el interior de una fábrica de Vrilissia, a las afueras de la capital griega. "No sé por qué no se fue cuando todos los demás", ha lamentado el propietario del negocio en declaraciones a la cadena ERT.
Las autoridades creen que lo peor ha pasado, pero mantienen desplegados los equipos de bomberos para mantener la zona fresca y evitar que se reaviven los focos humeantes.
El incendio que golpea a la región de Ática se desató el domingo en las inmediaciones del lago Maratón, y se ha extendido arrasando a su paso también con varias viviendas.
Los cálculos iniciales revelan que, además de la extensa devastación ecológica y el daño a la vida silvestre, las llamas han consumido más de 100 casas. Las autoridades están realizando obras para reparar los daños causados a la red eléctrica, así como a los edificios públicos y estadios.
La UE también anunció el lunes el despliegue de medios aéreos y terrestres para contribuir a las tareas de extinción, después de que las autoridades griegas activaran el Mecanismo de Protección Civil de la UE.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento