Este sábado hubo varios incendios en nuestro país, unos menores y otros más importantes, como el de Benidorm. En Galicia, también se registró un pequeño fuego que obligó a desalojar a 1.500 personas del festival Vive Nigrán en Pontevedra.
Así lo han confirmado fuentes de la Consellería do Medio Rural a Europa Press. Por precaución, se tomó la medida de que se marchasen los asistentes del lugar, tras las llamas declaradas en Monteferro.
Un vehículo que circulaba por una pista forestal quedó totalmente calcinado en el origen del suceso, que afectó a la vegetación y así se extendió. Aunque apenas quemó 0,12 hectáreas de superficie arbolada.
A las 22:55 horas se produjo y fue extinguido sobre las 01:30 horas de la madrugada, con el trabajo de dos agentes, tres brigadas de bomberos y dos motobombas.
Según ha detallado La Voz de Galicia, no hubo ningún herido, aunque el incendio se inició a poca distancia de donde el numeroso grupo disfrutaba de la última jornada del evento musical.
Los ocupantes del turismo quemado lograron salir del automóvil a tiempo y alertaron a emergencias por el riesgo que existía de propagación de las llamas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.