La Fiscalía de Francia investiga el acoso a la boxeadora Imane Khelif en redes

Imane Khelif ha ido a por su ciberacosadores, que azuzaron el odio contra ella y la acusaron de ser un hombre. La boxeadora argelina, que se alzó con el oro olímpico en su categoría, ha denunciado a los que sembraron el bulo en redes sociales, entre ellos cita a Elon Musk, dueño de X y a J.K Rowles, autora de Harry Potter.

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación por "ciberacoso debido al género, injurias públicas por razón de género, provocación pública a la discriminación e injurias debido a su origen", según han informado.

La investigación ha sido encargada a la oficina central de lucha contra delitos de odio, que ya investiga el origen de la campaña de acoso a la deportista argelina de 25 años, que fue acusada de ser transexual y tener ventaja frente a sus rivales.

 Su abogado Nabil Boudi,  ha informado a los medios en un comunicado que "la boxeadora Imane Khelif, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió librar un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor".

El objetivo de la "investigación penal" que ha impulsado la boxeadora, busca identificar "quién estuvo al frente de esta campaña misógina, racista y sexista pero también deberá centrarse en aquellas y aquellos que han alimentado este linchamiento digital", según el comunicado de Boudi.

Elon Musk y JK, Rowling, citados en la denuncia de Imane Khelif por ciberacoso e injurias

El multimillonario Elon Musk, propietario de la red social X y JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, aparecen citados en la denuncia de Khelif, según la revista estadounidense Variety.

La polémica en París alrededor del género de Khelif comenzó cuando su contrincante, la italiana Angela Carini, abandonó el combate en el primer minuto aludiendo que nunca la habían golpeado con tanta fuerza.

Tras este incidente, las redes sociales se llenaron de mensajes acusando a la boxeadora argelina de ser "un hombre que combate mujeres". "Soy una mujer fuerte con poderes especiales. Desde el ring, envié un mensaje a quienes estaban contra mí", declaró Khelif a los medios tras conquistar el oro.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento