Al menos seis personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia del huracán Debby. Ha entrado en Florida con vientos de 135 kilómetros por hora y sus lluvias han causado cuantiosos daños materiales. Ahora, convertido ya en tormenta tropical, está avanzando hacia Carolina del Sur. Y a los narcos les ha dado una mala noticia; el huracán ha arrastrado hasta la costa fardos de cocaína por valor de un millón de euros. La droga está ya en manos de las autoridades.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos halló, concretamente, más de dos docenas de paquetes de cocaína en una playa de los Cayos de la Florida, recoge 'The New York Times'. Los bloques de cocaína, que pesaban alrededor de 31 kilos en total, parecían estar envueltos en plástico y marcados con un símbolo rojo y negro.
El huracán Debby sigue causando estragos a la población local. Más de un millar de vuelos fueron cancelados o retrasados este pasado lunes por el paso del huracán Debby. Así, el aeropuerto más afectado fue el de Orlando, ya que el 20% de su operativa fue suspendida, además de sufrir casi 500 retrasos. Otros aeródromos que sufrieron el impacto del huracán fueron los de Tampa, Miami, Charlotte Douglas o Fort Lauderdale. Por aerolíneas, American Airlines decidió suspender más de 400 vuelos, un 11% de sus servicios, unido a los 1.232 operaciones retrasadas. Le siguen Southwest, Spirit y Delta, con 263, 186 y 154 cancelaciones, respectivamente.
Las principales compañías norteamericanas emitieron alertas de viaje, eliminando cargos por cambios y diferencias de tarifas para los pasajeros que pospongan su viaje. Por último, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha confirmado que está trabajando con las aerolíneas para llevar a los viajeros a su destino de "manera segura". También aconseja verificar su vuelo con su compañía aérea antes de dirigirse al aeropuerto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento