Al menos seis personas han muerto en incidentes relacionados con el paso del huracán 'Debby' por el noroeste de Florida. El huracán se convertía en tormenta de categoría 1 después de haberse fortalecido en el golfo de México y antes de tocar tierra en Estados Unidos.
Un experto de la AEMET, Juan Jesús González Alemán, ha explicado las consecuencias que este huracán puede tener en nuestro país.
"La formación y presencia del huracán Debby estos días en EEUU está alterando las predicciones meteorológicas corriente abajo en el Atlántico", comienza explicando el experto en su cuenta de twitter.
"Este aumento en la incertidumbre nos afecta, por lo que sería esperable un cambio notable de las salidas deterministas consecutivas hasta que los modelos resuelvan qué va a pasar con este huracán", continúa.
"No muy fiables las predicciones deterministas para nuestra región estos días", concluye.
Los Gobiernos de Florida, Georgia y Carolina del Sur declararon el estado de emergencia a causa de Debby, que en el transcurso del día se degradó a tormenta tropical.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., en la tarde de hoy Debby se mueve hacia el noreste a 9 kilómetros por hora (6 millas por hora), un lento paso que propiciará que las condiciones de tormenta se mantengan toda esta semana y en algunas partes se acumule más de 760 milímetros (unas 30 pulgadas) de lluvia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento