A pesar de las altas temperaturas, la provincia de Castellón se encuentra en alerta por lluvias y granizo que están provocando todo tipo de fenómenos meteorológicos por la zona. El último ha ocurrido en la localidad de El Toro, en el Alto Palancia, donde los vecinos de la localidad se han visto sorprendidos por un tornado de grandes dimensiones.
Este evento climatológico muy poco frecuente en la Comunidad Valenciana pone sobre la mesa los cambios que está sufriendo el planeta por el calentamiento global que hace que las olas de calor y la meteorología en general sean cada vez más imprevisibles.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había advertido de la posibilidad de fenómenos extremos con la llegada del frente frío y por ello ha activado para esta tarde los avisos amarillos por lluvias fuertes en Castellón y alertas naranjas por tormentas, anticipando la posibilidad de granizo grande y reventones húmedos.
La posibilidad de lluvias desaparecerá el sábado 3 de agosto, aunque las temperaturas seguirán siendo elevadas, alcanzando máximas de hasta 39 grados en algunas localidades. Los chubascos volverán el domingo, siendo más probables por la tarde, mientras que el lunes se espera una mejora con cielos despejados y solo intervalos nubosos en el interior de la mitad norte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.