Ultraderechistas enmascarados han asaltado este domingo un hotel en la ciudad de Rotherham, en el norte de Inglaterra, inmueble utilizado para dar acogida a inmigrantes en una nueva jornada de disturbios y protestas contra la inmigración.
Los manifestantes concentrados frente al hotel Holiday Inn han roto las ventanas del edificio y han prendido fuego a enseres en una de sus fachadas a pesar de la presencia policial, según recogen los medios británicos. Los participantes también han lanzado objetos a los agentes, incluidas sillas, y se han difundido imágenes de un policía siendo atendido dentro del hotel. Finalmente los asistentes han logrado irrumpir en el edificio.
Mientras, en Liverpool, donde se ha quemado una librería, y en Southport se han activado dos Órdenes de la Sección 60 desde las 14.00 horas del domingo y hasta las 02.00 horas del lunes por las que los agentes tienen poderes excepcionales para parar y registrar a individuos sospechosos y evitar así una escalada de la violencia.
También ha habido disturbios en lugares como Cleveland, donde un grupo de manifestantes rompió el cerco policial a las 15.00 horas y provocó el cierre de varios comercios del centro de la localidad. Igualmente en Middlesbrough ha habido protestas en la tarde del domingo.
En Bristol la Policía ha informado de 16 detenciones y ha abierto una investigación por los disturbios violentos ocurridos la pasada noche en el centro de la ciudad. Se han presentado cargos por reyerta, desorden público agravado por racismo, crueldad animal, agresión a un trabajador de los servicios de emergencia y desórdenes violentos. Un caballo de la Policía ha recibido un puñetazo y dos perros policías han recibo patadas.
"Tenemos una larga tradición facilitando las protestas pacíficas en Bristol, pero lo que vimos anoche no era una protesta y jamás aceptaremos esas escenas vergonzosas", ha afirmado el inspector jefe de la Policía de Bristol, Vicks Hayward-Melen. "Los responsables pueden esperarse que pronto estemos ante su puerta. Vamos a identificar y a llevar ante la justicia a los responsables de esta violencia criminal y estos desórdenes", ha advertido.
El sábado fueron detenidas más de un centenar de personas en los disturbios ocurridos durante las concentraciones de extrema derecha, a menudo contestadas por contramanifestaciones antifascistas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.