Segunda noche de disturbios en Inglaterra, en Reino Unido, tras la muerte de tres niñas apuñaladas en Southport durante un taller con temática de Taylor Swift el pasado lunes. Cientos de radicales de grupos ultras (en contra de la inmigración) se han enfrentado a las autoridades en diversas ciudades, así como en el centro de Londres. Al norte del país han quemado un coche de policía. Unas 100 personas han sido detenidas por los disturbios.
El autor de los hechos, un adolescente de 17 años nacido en Gales y de origen ruandés, ha sido este jueves acusado formalmente de los crímenes. La identidad del joven no trasciende por razones legales. El acusado permanece bajo custodia policial y ya ha comparecido ante un tribunal por los cargos de asesinato.
El apuñalamiento masivo tuvo lugar el pasado lunes. El acusado, que residía en la localidad de Banks, se desplazó en taxi hasta Southport. Una vez allí, se dirigió sobre las 11:50 horas hasta 'The Hart Space', en Hart Street, y sin mediar palabra comenzó a atacar a todos los presentes, acabando con la vida de Bebe King, de seis años, Elsie Stancombe, de siete, y Alice Aguiar, de nueve.
En las últimas horas, según recogen medios como 'Daily Mail' siguen viendo a la luz nuevas imágenes del acusado mientras caminaba por la calle antes del ataque múltiple. Fueron recogidas por diversos circuitos CCTV. Iba con una sudadera verde, encapuchado, y portaba un cuchillo de cocina, el cual empleó para el apuñalamiento masivo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento