La Policía de Merseyside ha informado de que más de una treintena de sus agentes han resultado heridos tras los duros enfrentamientos con vecinos que participaron en una vigilia en recuerdo de las tres niñas apuñaladas en un taller de baile en Southport. Varios vehículos han resultado incendiados y una tienda saqueada. Los manifestantes protestaban por la inseguridad que aseguran padecer y por la falta de implicación de las fuerzas del orden.
El refuerzo con agentes de otros distritos responde a la violencia con la que se viven estas protestas en Southport, localidad del condado de Merseyside tras la detención de un joven de 17 años como responsable del ataque a un grupos de niños que participaban en los taller de baile y yoga.
El acuchillamiento múltiple se registró en Southport (noroeste de Inglaterra) y fue perpetrado, supuestamente, por un joven de 17 años que fue posteriormente arrestado, según informó la policía en una rueda de prensa.
Según las autoridades, el agresor entró con un cuchillo en una escuela de baile en el que se celebraba un taller de yoga relacionado con la artista Taylor Swift y agredió a los asistentes.
Con la muerte de una tercera víctima menor, los altercados se han recrudecido y ahora se señala el origen ruandés del joven detenido como explicación del ataque, algo que la Policía rechaza y pide no considerar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.