Disturbios, pillaje, saqueos de tiendas y decenas de detenidos tras una noche más de desórdenes en todas partes de Inglaterra tras el asesinato de tres niñas el pasado lunes.
Los juzgados abrirán las 24 horas del día para poder procesar a todas las personas arrestadas estos días como sucedió en los disturbios de 2011, según ha decidido el Gobierno británico como medida de emergencia, después de una nueva noche de desorden violento de la extrema derecha en todas partes de Inglaterra con coches y bibliotecas quemadas, decenas de detenidos y varios policías heridos. Los disturbios han dado paso al pillaje y al saqueo de tiendas. El primer ministro ha dado total apoyo a la policía.
Grupos británicos de ultraderecha han dado comienzo este domingo a cuatro nuevas manifestaciones en el país a pesar de las más de 90 detenciones practicadas en las 25 marchas de la víspera, convocadas después de una ola de desinformación que identificó erróneamente como solicitante de asilo al ciudadano galés acusado de matar a puñaladas a dos niñas esta semana.
Más de mitad de las detenciones ocurrieron en las ciudades de Liverpool, Bristol, Hull y Blackpool, en medio de fuertes disturbios, actos de vandalismo y agresiones a las fuerzas de seguridad.
Por este motivo, el comisario de orden público de la Policía británica, BJ Harrington, anunció esta pasada noche el despliegue de casi 4.000 agentes adicionales de cara a las protestas de este sábado para evitar nuevos episodios de violencia.
Además, la secretaria de Estado para la Prevención del Crimen, Diana Johnson, ha avisado que los tribunales del país podrían permanecer abiertos durante las 24 horas para garantizar que los "matones" que "merodean nuestras calles" sean llevados rápidamente ante la justicia, mientras que las fuerzas del orden tienen medidas en marcha para reclutar agentes adicionales para responder a más disturbios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.