El comunicado de Guillermo y Kate Middleton tras el apuñalamiento múltiple en Southport: "Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones"

El apuñalamiento masivo ocurrido este lunes en Southport, que ha dejado por el momento tres víctimas mortales, ha sumido en la consternación a Inglaterra y al Reino Unido. Nadie encuentra palabras para el crimen perpetrado por un joven de 17 años en 'The Hart Space', un centro donde numerosos niños y niñas realizaban un taller con temática de Taylor Swift. En mitad de la consternación, los principes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, han lanzado un comunicado para transmitir su apoyo y su cariño a todos los afectados.

Los herederos a la corona británica han querido sumarse a los mensajes de condolencias que han transmitido otras personalidades como el rey Carlos III o el primer ministro, Sir Keir Starmer, quienes se mostraron profundamente "consternados" por los "horrendos" hechos. Repasamos las palabras de los príncipes de Gales.

Guillermo y Kate Middleton, consternados: "Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados"

Este fue el comunicado difundido este lunes: "Como padres, no podemos empezar a imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de los muertos y heridos hoy en Southport. Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este horrible y atroz ataque. Gracias también a los socorristas que, a pesar de encontrarse con las escenas más horribles, demostraron compasión y profesionalismo cuando su comunidad más los necesitaba. W & C".

Los príncipes de Gales permanecen en Inglaterra, no han viajado a París como otros miembros de la realeza

Los príncipes de Gales fueron informados de los hechos en Inglaterra, ya que permanecen en su residencia, el Palacio de Kensington. A diferencia de otras celebridades reales, han optado por no acudir a presenciar los Juegos Olímpicos de París 2024. El hijo del rey Carlos III participó en actos previos al evento depotivo para desear suerte a los británicos, pero no ha viajado a la capital de Francia. Esta decisión se habría tomado por el estado de salud y la recuperación de su esposa, quien sigue con su particular lucha contra el cáncer y en pleno tratamiento. La futura reina consorte se refugió en el seno familiar tras anunciar su diagnóstico en marzo, y no reapareció hasta el evento de 'Trooping the colour'. Hace una semanas, eso sí, decidió acudir a su habitual cita con el torneo de tenis de Wimbledon, al que acudió junto a la princesa Charlotte.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento