Cientos de ciudadanos venezolanos han salido a las calles desde el domingo para protestar en contra del resultado de las elecciones --en las que según el Consejo Nacional Electoral el presidente Nicolás Maduro se ha impuesto con algo más del 51 por ciento de los votos-- llegando incluso a derribar estatuas del expresidente Hugo Chávez, según informa en el vídeo Héctor Estepa y Leticia Iglesias.
En redes sociales y medios opositores circulan imágenes del momento en que en estados como La Guaira o Carabobo, en la zona de Caracas, grupo de manifestantes tumban la estatua del líder chavista. Maduro ha confirmado estos hechos, deslizando incluso una posible injerencia por parte de "los gringos", en alusión a Estados Unidos.
En esas imágenes se observa cómo los manifestantes decapitaban y arrastraban por las calles lo símbolos del régimen de Maduro. El país ha ardido en protestas contra la proclamación de la victoria del presidente y los enfrentamientos con las fuerzas del orden han provocado ya varios muertos.
Seis opositores políticos que se habían refugiado en la embajada argentina en Caracas denunciaban el intento de asalto de las fuerzas del orden. Poco depsués decenas de personas acudían en su apoyo mientras cantaban el himno nacional y expulsaban, según su versión a los policías.
A las denuncia de fraude electoral se sumaba incluso un líder de una banda criminal. "Si no se atrincheran en los comandos vamos a empezar a lanzar ataques a los funcionarios", decía pidiendo la inacción de las fuerzas de seguridad.
Nicolás Maduro, sin embargo, no cede a las presiones internas ni internacionales. "Estas películas las conocemos y sabemos cómo vencer a los violentos", decía el presidente de Venezuela desde el Palacio de Miraflores.
La oposición sigue denunciando el triunfo en las urnas y para hoy han convocado nuevas protestas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.