En EEUU sigue la presión a Joe Biden para que se retire de la carrera presidencial. Ya son 34 los congresistas que apuestan por ello, mientras todas las miradas se dirigen a Kamala Harris, la única que, a estas alturas, podría sustituirle para no perder los fondos de los donantes demócratas, según informa Dori Toribio.
Las presiones continúan aumentando para que Joe Biden se retire pero por otro lado, desde la campaña de Biden ha dicho que el presidente está más comprometido que nunca. Creen que la convención republicana de Milwaukee demuestra que Donald Trump sigue siendo una amenaza y por esta misma razón Biden ha recibido el apoyo de otras figuras demócratas.
Los senadores Sherrod Brown (Ohio) y Martin Heinrich (Nuevo México) se suman a sus compañeros en la cámara alta Jon Tester (Montana) y Peter Welch (Vermont) en su petición al presidente, secundada durante las últimas semanas por aproximadamente más de una veintena de congresistas del partido en la Cámara de Representantes.
Brown, también presidente de la Comisión Bancaria, de Vivienda y de Trabajo del Senado estadounidense, justifica su decisión en la necesidad de que "las elecciones de noviembre estén centradas en los asuntos que realmente importan" a los habitantes de su estado mientras Heinrich solicita a Biden que preste atención al panorama nacional porque "este momento necesita de un enfoque más grande que un solo individuo".
También en las últimas horas el representante por Nuevo México Gabe Vasquez se ha sumado a las peticiones, con el matiz destacado que pertenece al llamado Caucus Hispano del Congreso, el sector de la bancada demócrata formado por congresistas de origen latinoamericano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.