J.D. Vance, ha aceptado ser el candidato a vicepresidente del Partido Republicano. Ha sido este miércoles en una apasionada intervención durante la tercera jornada de la Convención Nacional Republicana de Milwaukee (Wisconsin). "Una noche de esperanza" para Estados Unidos". ha dicho el expresidente Donald Trump, que apareció entre aplausos y el delirio de sus seguidores.
"Acepto oficialmente tu nominación a ser vicepresidente de Estados Unidos. (...) Esta es una noche de esperanza, una celebración de lo que Estados Unidos una vez fue y que, con la gracia de dios, pronto volverá a ser", ha expresado Vance durante su intervención y a la que Trump ha reaccionado con aplausos, según ha publicado la cadena de televisión CNN.
Vance también ha alabado la actitud de Trump que después de recibir el disparo, "volvió al trabajo", lo que demuestra que se trata de alguien que "se interesa por la gente".
J.D Vance ha subido el tono contra Joe Biden al que acusó, junto a los funcionarios de la Casa Blanca. de ser " responsables del intento de asesinato del pasado fin de semana contra Trump, en el que resultó levemente herido en su oreja derecha.
"Ahora considerad lo que dijeron. Dijeron que (Trump) era un tirano. Dijeron que había que detenerlo a toda costa. ¿Cómo respondió él? Hizo un llamamiento a la unidad nacional, un llamamiento a la nación justo después de que un asesino casi acabara con su vida", ha expresado Vance, quien ha considerado que esta "retórica" llevó directamente al tiroteo.
El que será la mano derecha de Trump ha aprovechado para atacar la gestión de la Administración Biden, que "ha metido la pata" de una forma que "ha hecho pagar el precio" a comunidades como en la que él mismo creció.
"De alguna manera, un promotor inmobiliario de Nueva York, de nombre Donald Trump tenía razón en todas estas cuestiones mientras que Biden estaba equivocado", ha expresado.
Por último, ha hecho énfasis en la necesidad de un "líder que luche por la gente que ha construido el país" y que "ponga por delante a Estados Unidos", señalando a Trump como la persona idónea para ello.
Vance forma parte del Senado de Estados Unidos por el estado de Ohio, un puesto que logró tras recibir un impulso de Trump, cuya figura llegó a criticar duramente años atrás, si bien Vance ha reconocido que la gestión del magnate le hizo cambiar de opinión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.