El atentado contra Donald Trump sigue dando titulares. Este jueves Joe Biden instaba a los republicanos en el Congreso aprobar la prohibición de las armas de asalto, como la usada por Thomas Crooks en Pensilvania.
Biden en un mensaje públicos fue claro y pidió el apoyo de todos los rechazan la violencia. "Si quieres oponerte a la violencia en Estados Unidos, únete para sacar estas armas de las calles.
El presidente de EEUU se refería al fusil semiautomático , un AR-15 que utilizó el joven en el tiroteo contra Donald Trump el pasado sábado. "Es hora de prohibirlas", ha reclamado Biden.
En su mensaje sobre las armas, Biden recordó que en EEUU "mueren más niños por heridas de bala que por cualquier otro motivo". "Eso es impresionante y enfermizo; y es pura cobardía si no hacemos nada al respecto".
No es la primera vez que el demócrata pide la retirada de la ventas de las armas de asalto. En 2023 después de la masacre de Lewiston (Maine), en la que un militar en la reserva e instructor de armas presuntamente mató a 18 personas e hirió a otras 13 en un doble tiroteo en una bolera y un restaurante de la ciudad, ya Biden había instado a los republicanos en el Senado a apoyar la prohibición de este tipo de armas.
En 1994, Biden, entonces senador consiguió aunar fuerzas y prohibir el uso de armas semiautomáticas y de alta capacidad, pero el acuerdo solo tenía una vigencia de 10 años y no fue renovado.
Ahora, el presidente estadounidense, que aspira a la reelección, ha dicho: "Ya lo hice una vez. Y lo volveré a hacer",
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.