La erupción del volcán de la isla italiana de Estrómboli ha causado furor entre los turistas, muchos de los cuales permanecen disfrutando de sus vacaciones en la región a pesar de la alerta roja que han activado las autoridades. Ya sea a través de directos en internet o con fotografías en las redes sociales, los viajeros dejan testimonio de cómo viven el despertar del volcán.
Los expertos desconocen todavía el alcance del incidente y el gobierno mantiene la vigilancia sobre el entorno de la isla a la espera de finiquitar los planes de evacuación en caso de que se agrave la situación.
El Departamento de Protección Civil de Italia elevaba este jueves al máximo el nivel de alerta a causa de la erupción del volcán Estrómboli, que se encuentra en la isla homónima del sur del país.
"La aprobación del nivel de alerta se basa en los informes de fenomenología y evaluaciones de peligro puestos a disposición por los centros de competencia", reza un comunicado publicado por la mencionada oficina a través de su página web.
El nivel de alerta, que ha pasado de naranja a rojo y ha activado al fase operativa de prealarma, permite activar el nivel local de protección civil en el centro de operaciones avanzadas, que contará con el apoyo de expertos de la oficina nacional para garantizar la cooperación con las estructuras operativas involucradas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.