El volcán del Monte Etna vuelve a activarse una vez más tras cuatro años sin dar señales de actividad. Este fenómeno ha reaparecido por todo lo alto con grandes explosiones que ha ofrecido un gran espectáculo en Sicilia.
La lava que caía sobre la ladera del volcán dejaba una impresionante imagen del magma. Debido a su continua actividad, en los últimos años se ha registrado un notable crecimiento del tamaño del Etna dada la dinámica interna, ya que, el magma, al solidificarse, construye una nueva base.
Este volcán italiano es uno de los más explosivos de Europa dado la composición tan particular del magma. Las variaciones químicas pueden resultar en erupciones más explosivas y espectaculares. Hoy en día, es considerado como el más alto de Europa, con 3.300 metros y teniendo el récord de más erupciones a lo largo de los años.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, sigue monitorizando el volcán y emitiendo alertas para garantizar la seguridad de los residentes y turistas. Aunque no lo parezca, las numerosas erupciones proporcionan beneficios al país, ya que atrae a numerosos visitantes interesados en poder apreciar este fenómeno de cerca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.