El rey Carlos III de Inglaterra se ha mostrado "encantado" de que la princesa de Gales, Kate Middleton, pueda asistir a la ceremonia de Trooping The Colour este sábado en Londres, tal y como ella misma ha confirmado en un comunicado difundido este viernes en el que también habla de su lucha contra el cáncer y en el que subraya que es consciente de que aún no está "fuera de peligro".
Un portavoz real ha destacado ante los medios britanicos que el rey Carlos está muy alegre de contar con la presencia de su nuera, esposa de su hijo Guillermo, en el acto que llevarán a cabo los regimientos del Ejército británico y otros países de la Commonwealth. Una fecha, el 15 de junio, en la que el soberano celebra su cumpleaños, a pesar de que oficialmente es el 14 de noviembre, para aprovechar el buen clima.
"Su Majestad está encantado de que la princesa se vea capaz de asistir a los eventos de este sábado, y tiene muchas ganas de todos los elementos del día", ha precisado el portavoz en un mensaje. El rey Carlos III, que continúa con su particular batalla contra el cáncer y su tratamiento personal, ya retomó su agenda y ha participado en numerosos eventos en las últimas semanas. Uno de los más recordados, el acto por el Día D en Normandía.
El monarca mostró su apoyo a Kate Middleton desde que la princesa comunicó su diagnóstico de cáncer el pasado 22 de marzo. Según recogen varios informes, ha mantenido numerosas conversaciones telefónicas y encuentros con ella mientras afrontaba la quimioterapia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento