Este sábado tendrá lugar en londres la celebración de Trooping The Colour (el desfile del estandarte), uno de los actos más significativos en el calendario de la Corona británica y en el que Kate Middleton, la princesa de Gales, reaparecerá de forma pública junto a su familia tras su diagnóstico de cáncer. El 15 de junio se centra en conmemorar el cumpleaños del rey Carlos III y una demostración de precisión militar. Todo ello, antes de que los miembros de la Casa Real salgan al balcón del Palacio de Buckingham.
Ante estas celebraciones, son muchos los ciudadanos de todo el mundo que se preguntan por qué el rey celebra su cumpleaños el 15 de junio cuando nació el 14 de noviembre. Y es que el monarca lo celebra dos veces al año: una, en la entrada de verano, como es este caso, para aprovechar con la ciudadanía el buen clima, y otra, el día original de su cumpleaños, con actos familiares en privado.
El rey Carlos III, de 75 años, que afronta su particular batalla contra el cáncer y se ha mostrado "encantado" con la reaparición de Kate, desfilará en un carruaje y contemplará en primera línea los actos realizados por los regimientos del Ejército británico y de otros países de la Commonwealth. Posteriormente, en el Palacio de Buckingham, saldrá con el resto de miembros de la Familia Real a saludar.
Así celebrará su cumpleaños de forma oficial. La población británica es conocedora de estas dos fechas por el aniversario de su nacimiento. De hecho, hace unos años, el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ya apuntó: "Los reyes pueden tener dos cumpleaños, creo que podemos permitírselo". Los nietos del monarca, a los que siempre tiene ganas de ver, también acapararán protagonismo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento