La Princesa de Gales, Kate Middleton, hará un regreso de alto perfil a la vida pública este sábado, cuando ocupe su lugar junto al Príncipe William y sus hijos en el balcón del Palacio de Buckingham para la ceremonia Trooping the Colour. Se da la paradoja que en ese evento se hizo popular su hijo el príncipe Luis por sus gestos.
La realeza será vista en público por primera vez en el evento de cumpleaños del Rey desde que anunció que se está recuperando de un cáncer, y estar ahí para sus hijos fue sin duda un factor clave en su decisión, según el Daily Mail.
Kate, de 42 años, estará disponible para garantizar que George, de 10 años, Charlotte, de nueve, y Louis, de seis, disfruten del día familiar para celebrar el cumpleaños de su abuelo, y su presencia significa que no tendrán que viajar en la procesión del carruaje sin uno de sus padres.
El Trooping The Colour (el desfile del estandarte) es uno de los actos más significativos en el calendario de la Corona británica. Se trata del día en el que todo el país celebra el cumpleaños del monarca.
Y es que, pese a que su cumpleaños es el 14 de noviembre, una fecha en la que el buen tiempo no está garantizado, Carlos III lo celebra en junio. “Los reyes pueden tener dos cumpleaños, creo que podemos permitírselo”, aseguraba el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott en una entrevista para Vanity Fair. En la historia de la Corona de Reino Unido se han duplicado los festejos del monarca en cuestión, celebrando tanto una fiesta pública -el Trooping The Colour- como un acto más privado en la fecha real.
El año pasado, el hijo de la difunta reina Isabel II celebró su primer desfile como rey el 17 de junio, montando a caballo como Jefe de Estado tan sólo seis semanas después de su coronación. Pero este año no participará a caballo como manda la tradición: realizará el desfile en carruaje y junto a la reina Camila. Los tabloides británicos apuntan que este cambio se habría producido siguiendo los consejos médicos del rey.
Además, la reaparición de la princesa de Gales, también afrontando una enfermedad de cáncer, hará de este evento un día aún más especial.
Si bien su asistencia a Trooping the Colour será sin duda un "momento significativo", se ha enfatizado fuertemente que no debe verse como un regreso a una agenda completa de compromisos públicos.
Como dijo el Palacio de Kensington en marzo, es posible que la princesa esté dispuesta a asistir a eventos durante el transcurso del verano, cuando se sienta capaz de hacerlo, con el apoyo y la orientación de su equipo médico.
Cualquier compromiso futuro se anunciará más cerca de la fecha, aunque el Mail entiende que Kate no estará presente en la ceremonia de la Orden de la Jarretera del lunes ni en Royal Ascot la próxima semana.
Sin embargo, se entiende que la Princesa se siente lo suficientemente bien como para empezar a trabajar un poco desde casa y ha estado manteniendo reuniones en Windsor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.