Italia sigue conmocionada por las imágenes del dramático abrazo de tres amigos antes de ser arrastrados por el agua del río Natisone. Los cuerpos de las chicas fueron recuperados. El del joven sigue desaparecido. Las lluvias e inundaciones han causado estragos al norte del país, donde se esperan más precipitaciones estos días.
El vídeo del abrazo de los tres amigos -Patrizia Cormos, Bianca Doros y Cristian Molnar- desesperados en un islote se ha hecho viral. Habían ido a pasear junto a la ribera del Natisone para pasar un rato juntos. Cuando salieron hacía buen tiempo. Nada hacía presagiar que cambiaría tan bruscamente.
En las imágenes se ve a los tres amigos abrazados, con el agua sobre la rodilla, sobre un pequeño islote en mitad del río. Uno de ellos no sabía nadar y el agua bajaba con tanta fuerza que no podían llegar a la orilla.
Uno de ellos hizo una llamada a Emergencias pero llegaron demasiado tardes. El agua les arrastró. El cuerpo de las chicas ha aparecido a un kilómetro. El del joven aún lo están buscando.
La madre de una de ellas ha contado al Corriere de la Sera que le dijo “que no fuera, porque estaba cansada” pero ella insistió.
Los bomberos les echaron unas cuerdas pero no las pudieron agarrar. El jefe de bomberos Giorgio Basile, ha relatado que el problema fue la fuerza del agua del río Natisone. “Las corrientes eran muy fuertes”.
No obstante, la Fiscalía italiana ha abierto una investigación porque se activó un helicóptero que estaba a más de 100 kilómetros de distancia.
Las inundaciones en el norte de Italia han causado un caos generalizado en áreas como Milán, Varese y Cremona en las últimas dos semanas, con tormentas que han golpeado especialmente las regiones de Friuli y Véneto. Se pronostica más lluvia al norte del país esta semana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.