Hasta 116 avisos por lluvia intensa han recibido los bomberos de la Generalitat entre las 20 horas de este sábado y las 8 de este domingo, sobre todo por inundaciones y caídas de elementos no estructurales en la vía pública, y la región de emergencias Tarragona ha concentrado tres de cada cuatro avisos.
En concreto, el entorno de la ciudad de Reus es donde se han concentrado más avisos en las últimas horas, con 52 avisos únicamente en esa zona, según ha informado el cuerpo de bomberos en un mensaje en su cuenta de X.
Respecto al resto de Cataluña, la región de emergencias del sur ha tenido 18 avisos; la del norte, 9 avisos; y las regiones de Girona y centro de Cataluña, un aviso en cada caso.
Protección Civil ha comunicado este domingo en nota de prensa que queda desactivado el Plan de Emergencia por inundaciones en Cataluña al finalizar el episodio de lluvias intensas, tal como le ha informado el Servicio Metereológico de Cataluña.
Según apuntan en dicho comunicado, las tormentas han descargado con mayor intensidad entre las 00:00h y las 2:00h de esta madrugada en la zona del Camp de Tarragona, aproximándose incluso a una intensidad torrencial.
Además, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 240 llamadas relacionadas con la alerta INUNCAT, principalmente desde la comarca de Baix Camp.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.