Hace unos día hablábamos de "La Niña", un fenómeno meteorológico que parecía que poco a poco conseguía enfríar el Pacífico y que nos llevaba a pensar que tendríamos un verano más fresco que el del pasado año. Este enfriamiento podría ejercer como freno en el avance del calentamiento global, sin duda una muy buena noticia.
Lo cierto es que las cosas ahora parecen haber cambiado. Tal y como ha anunciado la agencia estatal de meteorología el verano de 2024 será más seco de lo habitual y no tan fresco como inicialmente pensábamos que sería ¡Dale Play para saber más!
Hace poco más de una semana, un bólido surcó los cielos de España y causó preocupación sobre su origen. Hubo quienes pensaron que era un misil. Pero pronto el Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC) explicó que se trataba de restos de "basura espacial", desechos de satélites y naves que circulan por el espacio. Es más, la órbita terrestre baja (OTB) es todo un depósito de estos desechos generados por el ser humano que vuelan por el espacio a gran velocidad. Te contamos todo lo que tienes que saber de los meteoritos en este vídeo. Dale Play.