Israel se prepara para la ofensiva militar sobre Rafah, después de semanas amenazando con arrasar el último refugio de los civiles palestinos. El Ejército de Netanyahu ha pedido a los palestinos este lunes abandonar "inmediatamente" la ciudad al sur de la Franja de Gaza, ante una inminente ataque en la que las tropas israelíes "usarán una fuerza extrema contra organizaciones terroristas" en las zonas residenciales, según ha advertido.
El Ejército israelí ha enviado mensajes de WhatsApp y en los medios de comunicación en árabe instándolos a evacuar y dirigirse hacia la "zona humanitaria" de Al Mawasi, una ciudad palestina en la costa sur de la Franja de Gaza, de aproximadamente un kilómetro de ancho y 14 kilómetros de largo, para albergar a casi dos millones de refugiados.
El portavoz en árabe del Ejército de Israel, Avichai Adrai, en su cuenta de la red social X ha hecho "un llamamiento urgente a todos los residentes y desplazados en la zona del municipio de Al Shuka y en los barrios de Al Salam, Al Jeneina, Tabbat Ziraa y Al Byuk en la ciudad de Rafah: las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) usarán una fuerza extrema contra las organizaciones terroristas en las zonas donde residen, como lo han hecho hasta ahora. Cualquiera que esté cerca de organizaciones terroristas pone su vida y la de su familia en peligro", ha publicado .
Además, ha pedido a los palestinos que "evacuen inmediatamente" hacia Al Mawasi, considerada ahora como una ampliación de la zona humanitaria segura.
"Advertimos de que la ciudad de Gaza sigue siendo una peligrosa zona de combate. Absténganse de regresar al norte. Les advertimos de que no se acerquen a la valla de seguridad oriental y meridional", ha añadido el portavoz.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.