En el plano de la diplomacia, EEUU veta el ingreso de Palestina en la ONU, mientras sobre el terreno, Israel mantiene a Gaza bajo sus misiles y bombas. La última noche de bombardeos en la Franja ha dejado varios fallecidos, entre ellos, un bebé de solo ocho meses.
El Ejército de Israel ha movilizado a sus efectivos al sur de la franja en lo que podría ser un avanzadilla para una inminente ofensiva en Rafah, con la que lleva amenazando varios meses.
El ataque israelí a la ciudad donde se refugian la mayoría de gazatíes podría elevar el número de civiles fallecido que ya superan los 33.000.
En Gaza los bombardeos no han cesado en las últimas 24 horas en el norte y sur de la franja, por lo que la cifra de muertos irá en aumento, según prevé las autoridades gazatíes.
Algunos medios de la región aseguran que Israel habría obtenido el permiso de Estados Unidos para lanzar una ofensiva en Rafah, la ciudad donde se refugian la mayoría de gazatíes y una operación contra la que inicialmente Biden había mostrado su rechazo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.