Hamás ha hecho pública una prueba de vida sin fecha de uno de los rehenes secuestrados por los terroristas de Hamás en los ataques del 7 de octubre. El ciudadano de nacionalidad israelí y estadounidense ha emplazado con duras palabras al gobierno de Netanyahu a negociar la liberación de los secuestrados que aún permanecen con vida.
Esta ha sido la primera imagen de Hersh desde que fue secuestrado por Hamás y un video tan doloroso es un gran alivio para su familia. El 7 de octubre los milicianos islamistas lo obligaron a subir a un vehículo malherido tras perder una mano. En el video Hersh se quejaba de la falta de agua, comida y tratamiento para su miembro amputado. Culpaba directamente al primer ministro Benjamín Netanyahu.
El grupo islamista ha publicado este miércoles un vídeo que muestra Hersh Goldberg-Polin, uno de los cautivos, sentado en una silla y leyendo un mensaje dirigido principalmente a los dirigentes de su país. Critica al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y a su Gobierno por no hacer suficiente para liberarlos. "Benjamín Netanyahu y su Gobierno deberían avergonzarse", dice el joven, que perdió una mano durante los ataques de Hamás del 7 de octubre. "Es hora de que entreguéis las llaves del Gobierno, vaciéis los ministerios y os sentéis en vuestras casas", sentencia.
"Deberíais estar avergonzados por abandonarnos durante doscientos días y todos los esfuerzos del Ejército han fallado", critica, acusando a la Fuerza Aérea israelí, como dice Hamás, de haber matado a 70 rehenes en bombardeos. "Cada día que pasamos aquí nos ignoráis más y más", lamenta. "Haced lo que se espera de vosotros y llevadnos a casa inmediatamente", pide en el vídeo.
Conmovidos por las imágenes, los padres suplicaban a Israel y a Hamás un acuerdo que devuelva a su hijo y a los más de 30 rehenes de los que nada se sabe a casa. La madre de Hersh decía que, tanto ella como el padre, habían oído su voz por primera vez en 201 días. Le decía que le quieren mucho, que sea fuerte y que sobreviva.
Según Hersh, unos 70 rehenes habrían muerto en los bombardeos israelíes en Gaza. Sin embargo, las familias no pierden la esperanza. Hoy volvían a presionar al Gobierno Israelí y anoche en Jerusalén protagonizaban altercados que acabaron con varias detenciones.
Un bombardeo israelí contra un edificio de Rafah deja cinco muertos entre ellos dos niños de 5 y 8 años. Tras el ataque muchos otros pequeños han sido tratados de sus heridas en el hospital.
El ejército israelí ha informado al Gobierno de que los preparativos para esta incursión terrestre en la ciudad del sur de Gaza han concluido y solo esperan el visto bueno del ejecutivo de Netanyahu.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento