Kate Middleton hizo su última aparición pública el pasado 25 de diciembre, cuando acudió a la iglesia de Sandringham para celebrar el día de Navidad. Poco menos de un mes más tarde, con total secretismo, se sometió a una cirugía abdominal que ha desatado una verdadera crisis para la Familia Real británica. La princesa de Gales, mientras se recupera en Windsor, su hogar, confesó haber manipulado la fotografía que publicó con sus hijos por el Día de la Madre y avivó las teorías conspiratorias, no solo sobre su salud, sino también sobre la estabilidad de su matrimonio con el príncipe Guillermo, quien este viernes ha hecho una alusión hacia su persona.
El heredero al trono, antes de asistir a la gala del 'Premio Diana' en el Museo de Ciencias de Londres, ha acudido a unas instalaciones de una fundación que ayuda a jóvenes y, mientras hacían galletas, ha comentado: "Mi esposa es la artista". Unas palabras que desmontarían una crisis matrimonial. Pero, para la opinión pública, llamó la atención que Kate Middleton no llevara el anillo de compromiso en la fotografía que difundió por el Día de la Madre, un hecho que coincide con la presencia en los medios británicos de Rose Hanbury, una mujer que pertenece al círculo más cercano del príncipe Guillermo y que este habría conocido cuando formaba parte de los 'Turnip Toffs' ('el club del nabo', traducción aproximada).
'El club del nabo' es un grupo -apodado así por la prensa, tal y como recogen medios como 'Daily Maily'- formado por varios matrimonios ricos, la mayoría aristócratas, que mantienen una vida discreta en la campiña inglesa y que cuentan con lujosas propiedades situadas en tierras rurales, sobre todo en Norfolk, a tres horas en coche de Londres y donde la Casa Real tiene una de sus residencias de campo, Sandringham House, la cual cuenta con una finca con varias propiedades.
Entre los miembros del club encontramos a David y Rose Hanbury, marqueses de Cholmondeley; David Rocksavage es descendiente del primer primer ministro de Inglaterra, Robert Walpole, y expaje de la reina, mientras que Rose Hanbury es nieta de Lady Rose Lambert, dama de honor en la boda de la reina Isabel II y el príncipe Felipe en 1947. El matrimonio se casó en 2009 y tuvieron tres hijos. La familia vive en una masión de Houghton Hall, pero el marqués suele pasar largas temporadas en París, Francia. De hecho, debido a estas salidas, se especuló sobre una posible relación extramatrimonial entre Rose Hanbury y el príncipe Guillermo.
Esto es lo que apuntaron entonces los medios británicos: "El príncipe de Gales quiere actuar como pacificador para que las dos parejas puedan seguir siendo amigas, dado que viven muy cerca el uno del otro y comparten muchos amigos en común, pero Kate ha sido clara, no quiere verlos más y quiere que Guillermo los elimine gradualmente, a pesar de su estatus social". Estos rumores, que nunca se llegaron a confirmar, han vuelto a ver luz estos últimos días.
'El club del nabo' también tiene otros miembros importantes para los príncipes de Gales. Entre otros; Sofía Carter y Robert Snuggs; Tom y Polly Coke, condes de Leicester, Rupert Finch y Lady Natasha Finch, amiga de la infancia de Guillermo y Harry; James y Laura Meade; Rosie y Guillermo van Cutsem, uno de los mejores amigos del heredero al trono; Guillermo y Violeta Vestey, cuya familia mantiene una estrecha amistad con la Casa Real de varias generaciones; o Sussy Cazalet, ahijada de la princesa Diana e hija de una de las mejores amigas de Lady Di en Norfolk, Isabel Dawnay. En cualquier caso, los príncipes de Gales, que residieron durante una etapa en Norfolk, se mudaron a Londres y, con posterioridad, a Windsor, por lo que habrían tomado distancia con algunas de estas amistades.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento