La intención de la Casa Real británica era acabar con las especulaciones. Mostrar a una Kate Middleton sonriente, en vaqueros y abrazada a sus tres hijos para confirmar su buen estado de salud. Desde que el 17 de enero informaron de su salida de la agenda oficial tras someterse a una complicada cirugía abdominal, las teorías han sido infinitas. Muchas de ellas hasta conspiratorias. Y esta prueba de vida que tenía como firma "2024" era su forma de desmentirlas.
A lo largo de las últimas 72 horas, redes sociales, expertos en comunicación y prensa se han encargado de demostrar la falsedad de esta imagen. Y aunque la propia princesa de Gales ha confesado haberla editado de manera amateur, sus argumentos no convencen a muchos.
Algunos creen que es un posado antiguo que fue tomado en noviembre de 2023. Otros, que nunca se ha producido y que se trata de un montaje realizado de cero. Hasta se ha llegado a apuntar que el rostro de Middleton estaría tomado de la portada de una revista. Sin embargo, fuentes de Kensington Palace siguen tratando de demostrar que la sesión de fotos fue reciente y real.
El Daily Mail abría este martes su edición digital narrando la supuesta intrahistoria de esta fotografía. Lo hacen aportando datos, fechas, tiempos y motivos tan concretos como el príncipe Guillermo, autor de la misma, habría tardado 40 minutos en inmortalizar a su mujer con Charlotte, George y Louis sentados en su regazo. Que lo hizo con una cámara Canon valorada en 2.900 libras en la tarde del viernes 8 de marzo, después de que todos sus protagonistas llegasen a casa tras terminar con sus respectivas actividades. Y también que al ver el resultado, Kate Middleton consideró que salían "fatal" y, en lugar de repetirla, decidió "mejorarla" ella misma editándola en dos ocasiones por medio de unos "pequeños ajustes" de los que no habría informado al área de comunicación de la Casa Real.
Al pasarla por edición, según informa The Times, Kate estaba pensando "en sus hijos". Su deseo era que éstos saliesen "bien", alegan. Y Kensington Palace, que habría recibido la imagen un día después, el sábado, no vio inconveniente a publicarla el domingo, coincidiendo con el Día de la Madre. "Los ayudantes de palacio no detectaron ningún signo de Photoshop. No parece que el equipo de la princesa tuviera conocimiento de las ediciones antes de que se hiciera pública", explican.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.