Francia no olvida al pequeño Émile, el niño que desapareció hace más de ocho meses en Le Haut-Vernet, y mientras continúan las investigaciones para tratar de encontrar el rastro del pequeño, el director general de la Gendarmería Nacional Francesa, Cristian Rodríguez, ha considerado "posible" que el menor siga vivo.
Según ha explicado Rodríguez este martes en 'RTL', los investigadores del caso "están tratando de buscar todas las vías posibles" para esclarecer la desaparición de Émile (que desapareció el 8 de julio, cuando tenía dos años, ahora tendría tres). El jefe de la Gendarmería Francesa asegura que se están aplicando "recursos importantes": y es que, según ha detallado, 20 investigadores se dedican a trabajar a tiempo completo en este "lamentable" caso.
No obstante, más allá de estos agentes con una labor especial, "todos los gendarmes contribuyen, porque el caso de un secuestro también forma parte de las hipótesis de trabajo". "Todos permanecen atentos a estos asuntos, tanto los policías como los gendarmes", ha detallado Rodríguez sobre los dos escenarios principales que manejan las autoridades: que una tercera persona raptara al niño o que sufriera un accidente, incluyendo la posibilidad de que alguien pudiera haber ocultado el cuerpo.
Se trabajan "todas las hipótesis posibles", pero "algunas -de las hipótesis- son más abiertas que otras", ha admitido Rodríguez, sin querer entrar en más detalles sobre las investigaciones en curso, que siguen bajo secreto de sumario. El jefe de la Gendarmería lamentó que, en muchas ocasiones, "en determinadas zonas no hay cámaras de videovigilancia", como pueden ser los alrededores de Le Haut-Vernet.
Rodríguez, que recibió en abril de 2022 la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a través del Ministerio del Interior de España y cuya identidad fue suplantada por una organización de estafadores de Mallorca aquel mismo año, asuntos relacionados con nuestro país, también ha hablado esta jornada sobre otro caso que preocupa a la sociedad francesa como es la desaparición de Lina, una joven de 15 años cuyo rastro se perdió en Alsacia el pasado mes de septiembre. Al respecto, ha comentado que también es "posible" que siga viva.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento