Las lágrimas de Carlos III: así ha sido su primera aparición tras reencontrarse con su hijo
El monarca ha reaparecido públicamente para saludar a los curiosos que le esperaban a las puertas de Clarence House
El protocolo: ¿quién asumirá las funciones del rey Carlos III durante su hospitalización?
El motivo de peso por el que Buckingham Palace no querría desvelar el tipo de cáncer del rey Carlos III
Duros momentos para la Familia Real británica. El rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado de cáncer, tal y como anunció el Palacio de Buckingham en una escueta nota de prensa. Por el momento se desconoce qué tipo de tumor padece el monarca, y aunque habría sido detectado durante su reciente paso por quirófano para ser operado de un agrandamiento benigno de la próstata, parece que no tendría nada que ver con ello. Su hijo menor, el príncipe Harry, ha decidido viajar hasta Londres para estar a su lado. Tras este encuentro, el monarca ha abandonado Clarence House y ha reaparecido públicamente ante la prensa visiblemente emocionado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
El rey Carlos III transmite tranquilidad 24 horas después del diagnóstico de cáncer
El rey Carlos III ha transmitido tranquilidad 24 horas después del diagnóstico de cáncer. El monarca ha reaparecido con una sonrisa y los medios británicos destacan su buen estado de ánimo. Todo, mientras se suceden las informaciones que indican que el príncipe Guillermo no mantendrá un encuentro con su hermano, el príncipe Harry, para tratar la situación.
El rey Carlos III recibe ya tratamiento del cáncer que padece y que ayer fue comunicado oficialmente por elPalacio de Buckingham que no ha dado más detalles sobre su enfermedad. Hoy el primer ministro británico sí ha apuntado alguna novedad y es que lo han detectado pronto, estamos ante un cáncer incipiente.
La iglesia católica inglesa reza por la recuperación del rey Carlos tras su diagnóstico de cáncer
El arzobispo católico de Westminster, el cardenal Vincent Nichols, ha mostrado su cercanía con el rey Carlos III que, según informó la Casa Real británica este lunes, ha sido diagnosticado de un cáncer sin especificar de qué tipo.
"Me entristece saber que Su Majestad el Rey Carlos se enfrenta ahora a un período de tratamiento contra el cáncer. En nombre de toda la comunidad católica de Inglaterra y Gales, ofrezco a Su Majestad nuestros más calurosos deseos y la seguridad de oraciones constantes por su completa y pronta recuperación", ha señalado el cardenal Nichols en la declaración.
Es su primera salida de Clarence House tras iniciar su tratamiento
Todo el país sabe ya que no es un cáncer de próstata, que este lunes comenzó tratamiento ambulatorio y que su estado de ánimo es optimista. La Casa Real británica también comunicó ayer que el rey seguirá ejerciendo, aunque suspende todas sus funciones públicas.
La emoción en los ojos de Carlos III
Aunque los fotógrafos solo han podido captar su rostro por unos segundos, es evidente la emoción de Carlos III por el apoyo recibido desde que comunicó su enfermedad.
24 horas después de hacer público su diagnóstico de cáncer, el rey Carlos III ha reaparecido públicamente. Lo ha hechojunto a su mujer, la reina Camila, y desde su coche oficial,abandonando su residencia de Clarence House. Allí lleva recluido desde que inició su tratamiento, del que el Palacio de Buckingham informó este lunes a través de un comunicado. Visiblemente emocionado por el cariño recibido, el monarca ha querido saludar a los curiosos y a los medios de comunicación que se encontraban agolpados a las puertas de su domicilio.
La esperada reaparición del príncipe Guillermo será este mismo miércoles
El heredero al trono no aparecía en ningún acto oficial desde el 18 de enero. Su reaparición será este miércoles por la mañana, en una ceremonia de investidura que tendrá lugar en el Castillo de Windsor
Guillermo y Camila, al frente de la corona
De momento, la reina Camila asume mayor protagonismo. Curiosamente hace una semana inauguraba un centro de apoyo de una organización benéfica contra el cáncer.
Pero ahora, además, el príncipe Guillermo también tendrá que pasar a ocupar un primer plano. Retirado estos últimos días para cuidar a la convaleciente princesa de Gales de su reciente y misteriosa operación abdominal, el heredero al trono asumirá mañana mismo funciones en nombre del rey con dos actos públicos.
Los alrededores del Palacio de Buckingham, colapsados por curiosos y medios de comunicación
En Londres no se habla de otra cosa. La noticia del cáncer del rey ha eclipsado al resto de la actualidad de la jornada.
Prueba de ello, las portadas de los diarios y el enorme despliegue de medios de comunicación frente a las puertas del Palacio de Buckingham, tanto de televisiones británicas como corresponsales de medio mundo.
Así ha sido su llegada al londinense aeropuerto de Heathrow
¿Visitará a Kate Middleton, también convaleciente?
Se desconoce si, una vez se produzca este reencuentro con el rey, hará una parada en Adelaide Cottage, la histórica mansión de Windsor en la que se está recuperando su cuñada, Kate Middleton, tras recibir el alta médica. Recordemos que las complicaciones en una intervención abdominal obligaron a la princesa de Cambridge a pasar dos semanas hospitalizada. Aunque no han trascendido nuevos datos sobre su situación, sí se ha confirmado que no podrá recuperar la normalidad en su agenda hasta que pase la Semana Santa.
Primera parada: Clarence House
Su primera parada será Clarence House, la residencia oficial de su padre y de la reina Camila. Allí se encuentra en estos momentos el monarca después de someterse este lunes a "un programa de tratamientos regulares" tras los cuales parece encontrarse bien.
Este lunes, a media tarde, Buckingham Palace hacía pública una noticia que ha paralizado Reino Unido: el rey Carlos III padece cáncer. El diagnóstico se produjo en una intervención de próstata en la que se detectó este tumor, del que han preferido no dar más detalles. Yla familia real británica, que atraviesa uno de sus peores momentos en lo personal, se ha volcado ante la delicada situación del monarca.
La expectación por la llegada del príncipe Harry es total
Cada vez queda menos para que el príncipe Harry vuelva a pisar suelo británico. La última vez que lo hizo fue en mayo, con motivo de la coronación de su padre.
La instanánea fue tomada por el fotógrafo Samir Hussein
En ella vemos al monarca erguido, en traje, dando una muestra de tranquilidad ante sus novedades de salud.
Este lunes, poco después de las 19:00 horas de la tarde, Buckingham Palace emitía un comunicadocomunicado. 140 palabras con las que la Casa Real británica anunciaba que al rey Carlos III le acaban dedetectar un cáncer. En él explicaban que el diagnóstico se produjo "durante su reciente intervención hospitalaria por un agrandamiento benigno de próstata". Que fue ahí donde "se observó otro motivo de preocupación" que en las pruebas diagnósticas posteriores se identificó con un tipo de tumor. Y tranquilizaban a la población al transmitir que el monarca "sigue siendo totalmente positivo respecto a su tratamiento" y que "espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".
Estos son los otros frentes de salud que está abordando la familia real británica
El hecho de que le hayan detectado un cáncer al rey Carlos III tiene a Reino Unido paralizado. Basta con revisar la cobertura que están realizando tanto medios escritos como televisiones para entender el enorme calado de la noticia. Y en estas primeras horas que han transcurrido desde que Buckingham Palace hizo pública la noticia, hay una pregunta en el aire. ¿Por qué han evitado desvelar el tipo de tumor al que se enfrenta el monarca?