El rey Carlos III reaparece públicamente tras anunciar que padece cáncer
Primera imagen de Carlos III tras conocerse su enfermedad
El monarca ha reaparecido junto a la reina Camila abandonando su residencia de Clarence House
Sigue minuto a minuto la última hora sobre el estado de salud del monarca
24 horas después de hacer público su diagnóstico de cáncer, el rey Carlos III ha reaparecido públicamente. Lo ha hecho junto a su mujer, la reina Camila, y desde su coche oficial, abandonando su residencia de Clarence House. Allí lleva recluido desde que inició su tratamiento, del que el Palacio de Buckingham informó este lunes a través de un comunicado. Visiblemente emocionado por el cariño recibido, el monarca ha querido saludar a los curiosos y a los medios de comunicación que se encontraban agolpados a las puertas de su domicilio.
MÁS
El mensaje que ocultaría la última foto oficial del rey Carlos III: "Se eligió con un propósito"
El motivo de peso por el que Buckingham Palace no querría desvelar el tipo de cáncer del rey Carlos III
El papel de Camila tras el diagnóstico de cáncer de Carlos III: el gran apoyo del rey sigue con su agenda
Su salida al exterior se ha producido escasas horas después de que su hijo, el príncipe Harry, le visitase después de un vuelo de once horas desde Los Ángeles, donde vive junto a Meghan Markle desde que decidió abandonar su puesto como miembro de primer nivel de la familia real.
En cuanto a lo publicado sobre su estado, no se ha filtrado de qué es el cáncer, pero sí que ha sido detectado a tiempo, un detalle clave desvelado por el primer ministro británico.
Todo el país sabe ya que no es un cáncer de próstata, que este lunes comenzó tratamiento ambulatorio y que su estado de ánimo es optimista. La Casa Real británica también comunicó ayer que el rey seguirá ejerciendo, aunque suspende todas sus funciones públicas. Y eso obliga a mover pieza en el tablero real.
Movimientos en Buckingham tras el diagnóstico del rey
De momento, la reina Camila asume mayor protagonismo. Curiosamente hace una semana inauguraba un centro de apoyo de una organización benéfica contra el cáncer. Pero ahora, además, el príncipe Guillermo también tendrá que pasar a ocupar un primer plano. Retirado estos últimos días para cuidar a la convaleciente princesa de Gales de su reciente y misteriosa operación abdominal, el heredero al trono asumirá mañana mismo funciones en nombre del rey con dos actos públicos.
En el aire, una abdicación y también las tensas relaciones con el príncipe Harry, a quien el rey llamó antes de que se publicara su enfermedad. El hijo pequeño del rey, sin Meghan Markle, ha volado hoy a Londres alimentando una posible reconciliación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.