El mensaje que ocultaría la última foto oficial del rey Carlos III: "Se eligió con un propósito"
Pocos se han percatado de la foto que acompañó el comunicado con el que se anunció que el rey Carlos III padece cáncer
Una instantánea que se ha difundido con un claro propósito, según la especialista en monarquía británica de la BBC
Sigue minuto a minuto la última hora sobre el estado de salud del monarca
Este lunes, poco después de las 19:00 horas de la tarde, Buckingham Palace emitía un comunicado. 140 palabras con las que la Casa Real británica anunciaba que al rey Carlos III le acaban de detectar un cáncer. En él explicaban que el diagnóstico se produjo "durante su reciente intervención hospitalaria por un agrandamiento benigno de próstata". Que fue ahí donde "se observó otro motivo de preocupación" que en las pruebas diagnósticas posteriores se identificó con un tipo de tumor. Y tranquilizaban a la población al transmitir que el monarca "sigue siendo totalmente positivo respecto a su tratamiento" y que "espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".
Sin embargo, a lo que pocos han prestado atención es a la foto que acompañaba esta declaración institucional. Una instantánea inédita que fue tomada por Samir Hussein en la que se ve al rey de Inglaterra de pie, vestido con un traje azul marino frente a uno de los ventanales del palacio en el que está recuperándose. Al no ser frecuente que los comunicados vengan acompañados de material fotográfico, parece que el gabinete de comunicación escogió esta instantánea en particular "con un propósito".
MÁS
Así lo ha manifestado Jennie Bond, excorresponsal de la monarquía británica de la BBC, en declaraciones para Sky News, uno de los medios que más se está volcando en la situación que atraviesa Carlos III. "Esto fue cuidadosamente coreografiado. Y probablemente se hizo ayer. Es un intento deliberado del rey y de Palacio de mostrar que está bien, que no debemos preocuparnos demasiado", ha expresado.
Las especulaciones en torno a la situación del monarca
Este mismo lunes, el rey comenzó "un programa de tratamientos regulares" para tratar un tipo de cáncer al que Buckingham ha preferido no ponerle apellido. Según la que fue asesora de comunicación del monarca entre 2009 y 2016, esta decisión de no dar más detalles sobre su situación es una forma de huir de la especulación. "En cuanto se sabe qué tipo de cáncer es, todo el mundo empieza a buscarlo, la gente empieza a buscar en Google y dicen: 'Conozco a alguien y le pasó esto, esto es lo que va a pasar", ha explicado en una entrevista para ITV.
Lo que sí parecen buscar con su caso es que "pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo", algo que ya hicieron cuando fue operado de la próstata, con el que el sistema sanitario nacional puso en marcha una campaña para que los hombres con edad de riesgo se realizasen las pruebas pertinentes para evitar futuras complicaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.