Más de diez mil niños y niñas han muerto en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes en respuesta a los ataques terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre. El terror se ha convertido en cotidiano para toda la población gazatí, pero especialmente para los menores, víctimas inocentes de una guerra que está a punto de alcanzar los cinco meses. La Media Luna Roja ha dado a conocer algunas de las llamadas efectuadas por niños aterrorizados por las explosiones. Es el caso de Hind, de seis años.
Con el ruido de fondo de explosiones y disparos, Hind, llama desde el coche en el que viajaba junto a seis miembros de su familia. Han muerto todos y ella es la única superviviente. Con la voz rota le pide ayuda a la operadora: ¡Vengan a salvarme. Tengo mucho miedo, venga!
Pero Hind no es la única. Minutos antes, otra llamada alerta al personal de emergencias. Se trata de Layan Hamadeh, de 15 años. Está en la misma zona y los disparos son más intensos. Aterrada grita "¡Nos están disparando!", pero la intensidad del tiroteo hace que grite aterrada.
Los responsables en la zona de la Media Luna Roja enviaron urgentemente una ambulancia, pero nada se sabe de los dos ocupantes. Yusef y Hamed, no han dado señales de vida en tres días. ¿Consiguieron salvar a Gin? ¿Están arrestados? ¿Sobrevivieron? Familiares de la pequeña Gin imploran al ejército israelí que les informe de la suerte que haya corrido Hind y Layan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.