En Gaza continúan los bombardeos israelíes. La imagen del día es la de un niño que llora aterrorizado, atrapado entre los escombros mientras intentan rescatarle. Es en Rafah, al sur de la Franja a donde decenas de miles de palestinos se desplazaron para intentar ponerse a salvo, pero no hay sitio seguro aquí. Y el hambre y la muerte no cesan.
El balance de muertos a causa de la ofensiva militar desencadenada por el Ejército de Israel tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a más de 21.500, según las autoridades gazatíes.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista, ha indicado que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 21.507 mártires y 55.915 heridos desde el 7 de octubre", según un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.
Así, ha detallado que "la brutal agresión israelí" contra la Franja ha dejado durante las últimas horas 187 muertos y 312 horas, en medio de un recrudecimiento de la ofensiva en zonas del centro y el sur de la Franja, con el área de Jan Yunis como uno de los principales epicentros.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Además, más de 300 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.