El sufrimiento de los civiles en Gaza, sobre todo de los niños, vuelve a ponerse de manifiesto este lunes. Las cabezas de dos pequeños aparecieron entre los escombros de un edificio destruido por un bombardeo israelí. Los rescatistas sacaron con cuidado al primero de ellos e instantes después al segundo.
Aunque asustados y cubiertos de polvo, los dos pequeños han sobrevivido sin heridas graves. Los hermanos vivieron el horror de uno de los últimos bombardeos en Gaza, pero son ya 18.000 las víctimas palestinas desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre, según las autoridades de la Franja. Estamos ahora mismo en uno de los momentos más cruciales de la ofensiva israelí.
Israel estaría día a día más cerca de tener el control total del norte de la franja. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que la guerra se encuentra en su "apogeo", que necesitarían más tiempo, pero que este sería "el principio del fin" de Hamás.
Además, Israel también afirma que cada vez serían más los miembros del grupo islamista los que se están rindiendo en el norte de la franja, algo que el propio Hamás niega. Y las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) que, desde que desde que comenzó la ofensiva terrestre el 27 de octubre, ya serían 104 los soldados que habrían muerto y más de 600 los que han resultado heridos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.